COFFEE & DO IT

Cafetería, shop y talleres

Paso 5 – Forramos el vestido!

La tela que suelo usar para los forros es forro clasico blanca… Aunque también puedes usa popelina, o trevira, pero esta es más tiesa  puedo afectar a la caida del vestido.
Cortamos el forro exactamente igual que el vestido, con las mismas medidas. La parte trasera la podéis cortar como la delantera y abrirla por el centro, pues el forro no tiene que doblar tanto, ni montar para abotonar, sólo habrá que cogerlo al vestido.

P3190878

Una vez cortado, lo cosemos como hicimos con el vestido, primero los hombros y después los laterales, sobrehilando todas las costuras y planchándolas después. El forro se une al vestido por el revés, es decir, costura con costura, de forma que no quede ninguna visible. Está bien que lo hilvanéis al vestido por las costuras y alrededor del cuello, para ver que las medidas están bien y ver a qué altura lo unes por la parte de atrás.

Ahora cosemos la parte de atrás.
En los extremos, el derecho, el que montará sobre el otro y llevará los ojales, encaramos el vestido y el forro por el lado derecho, para coserlo y darlo vuelta, quedando la costura por dentro. Espero que me entiendan y que puedan interpretar las fotos, pues no es fácil de explicar.

P3190888

Hacemos lo mismo con el izquierdo, en donde iran los botones.

Y ya tenemos forrado el vestido. Ya os dije al principio, que este paso no es absolutamente necesario, que si bien queda mejor terminado el vestido, también hay telas y modelos que no lo necesitan. Y más aún en verano. Este paso lo dejo a su elección. He querido ponerlo porque yo sí he forrado el vestido y para que tengan aquí la explicación. Como siempre pueden consultarme cualquier duda que les surja.

En el próximo paso vemos las mangas
Y nos quedaria el ultimo con los  detalles

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 julio, 2015 por en Tutorial y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: