COFFEE & DO IT

Cafetería, shop y talleres

Paso 2 – La Pechera

La Pechera es el lindo detalle que tiene en el pecho del vestido, esto también se usa en las camisas antiguas, que les da un toque de elegancía.

En primer lugar, haremos los pliegues de la parte delantera. El sitio exacto donde ponerlos es opcional, según gusten más al centro o hacia los lados. Lo importante es que queden bien centrados. En este vestido, pretendo que queden justo en los extremos de la pechera, por lo que lo primero será sobreponer los adornos de la pechera para ver la anchura final que tendrá.
P3160799Ponemos un alfiler justo en lo que será el extemo de la pechera. También señalaremos el talle, donde terminará la pechera por abajo, que será donde terminaremos las pinzas y abrirán los pliegues.
Ya con la medida tomada y señalado su sitio, vamos hilvanando una pinza de un centímetro y medio más o menos. Puede ser mayor o menor, según nos guste y el ancho del vestido.

Medimos desde la sisa para señalar el sitio de la segunda pinza la hilvanamos de la misma forma y hasta el mismo sitio del talle. Y ya tenemos los dos pliegues delanteros. Podemos coserlos o dejarlos así, sólo hilvanados, ya que al coser encima la pechera quedarán fijadosP3160806
Ya listas las pinzas delanteras, podemos poner la pechera.Para poner la pechera al vestido empecé sobreponiendo las tiras bordadas para distribuirlas en el centro, justo entre los pliegues, de forma que el encuadre de la cenefa morada los pise después.
Así queda oculto los pliegues

P3180820

Espero que les guste cómo está quedando y que les fascine tanto como a mí el proceso. Las que aún no estan aburridas, supongo que estararán deseando avanzar y hacer este paso para ver cómo les queda la pechera, ya que es el adorno principal del vestido. Ya me contaran cómo va saliendo…

En el próximo paso trabajaremos con los lazos de la espalda.
Les espero~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 junio, 2015 por en Tutorial.
A %d blogueros les gusta esto: